GALVAGAMERS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

videojuego ICO

Ir abajo

videojuego ICO Empty videojuego ICO

Mensaje por rikku Jue Jun 10, 2010 6:02 pm

Hace alrededor de un año, un pequeño grupo de programadores de Sony presentaron un juego que provocó sensación. Estamos hablando de Ico, un juego distinto a todos los demás. por muchas razones, carece de música, su corto guión nos impide conocer el pasado de los protagonistas, y la duración es escasa. A pesar de todo ello, Ico, es una auténtica maravilla.

Según dice la profecía, cada cierto tiempo nace un niño con cuernos que trae desgracia y hambruna al pueblo. Ico tiene la mala fortuna de ser uno de esos niños, por lo que traen infelicidad al poblado, malas cosechas, y terribles enfermedades al resto de niños. Toda esta penuria acabaría si, al cumplir Ico doce años, fuera llevado a un castillo y encerrado. Y así ocurre. Unos centauros llevan a nuestro protagonista hasta un sobrio castillo donde es encerrado de por vida. Pero por fortuna, Ico es liberado de su presidio, empezando así nuestra aventura. Habiendo examinado ya parte del castillo nos encontramos una misteriosa y triste princesa llamada Yorda, con la que deberemos abandonar el recinto. El argumento no es nada sorprendente e innovador, pero la forma de narrarlo hará que nos salten las lágrimas.

Los gráficos del juego están muy bien logrados y se puede decir que estamos ante uno de los mejores apartados gráficos de PlayStation 2. Es cierto también, que el estilo de dibujo es peculiar, ¿podríamos decir que los programadores se inspiraron en las pinturas pre-impresionista de Edouard Manet para realizar los escenarios?. Todo es posible. El deleite por la naturaleza es muy grande, todo se plasma de una manera muy realista para hacernos sentir que estamos dentro del juego. Los programadores también han hecho un trabajo elogiable con el sistema de cámaras de estilo cinematográfico. Los diseños de los personajes son algo simplistas, pero están recreados con unos movimientos muy realistas gracias al motion-capture. Se recomienda también que juguemos con la opción de 60 herzios habilitada para que podamos disfrutar al máximo esta irrepetible experiencia.

La banda sonora del juego la componen básicamente sonidos y muy pocas melodías. Las que tiene son soberbias, destacando Castle in the Myst que en mi opinión es una de las mejores composiciones que se han hecho para una banda sonora de un videojuego. También destaca por su belleza la canción de los créditos, You were there. El resto de melodías tienen un tono vacío que refleja a la perfección la sensación de soledad que sienten los protagonistas. En el apartado sonoro tampoco se quedan cortos, convirtiéndolo en otra de las grandes virtudes del juego. Las llamas crujiendo, el ruido de las olas al chocar contra la orilla y las rocas, la melodiosa y dulce voz de los pájaros... todo está recreado hasta el más mínimo detalle para adentrarnos si cabe más en el precioso mundo de ICO.
rikku
rikku

Mensajes : 87
Puntos : 119
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

videojuego ICO Empty Re: videojuego ICO

Mensaje por rikku Jue Jun 10, 2010 6:03 pm

a me gusto mucho este juego, me marcó...os lo recomiendo
rikku
rikku

Mensajes : 87
Puntos : 119
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.